El caso Paco Chávez no quedará impune: Orozco
Aguascalientes, Junio 18 (2018).-Deberá tocar fondo el caso de la universidad del Carmen (UNACAR) donde se señala al ex titular del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, como uno de los involucrados en un fraude superior a los 300 millones de pesos. El Gobernador Martín Orozco Sandoval considera que fue un gran daño a las escuelas de educación básica las cuales ahora se analiza dotarles de los equipos de cómputo.
Advirtió que hay otros temas en la Fiscalía porque hay más gente implicada compareciendo.
Los contratos realizados entre el Instituto de Educación (IEA) y (UNACAR) durante la estancia de Chávez Rangel como titular del Instituto de Educación fueron por 195 millones 578 mil 768 y por 183 millones 604 mil 557 pesos. La Universidad del Carmen no cumplió con la entrega y las autoridades educativas determinaron demandar, sin embargo, existe un tufo de corrupción y fraude.
Cabe recordar que el caso dio un giro cuando el pasado viernes se dio a conocer que además de la compra-venta incumplida, un despacho de abogados contratados en su momento por Chávez Rangel para que defendiera la demanda interpuesta por el IEA, hoy está demandando el cumplimiento de pago que no ha realizado el Instituto de Educación.
El abogado que representa al despacho cobraría 6.7 millones de pesos. El 3 de junio de 2016 se estipuló que se cobrarían 2 millones a la firma del contrato, 2.5 millones cuando se ganara el juicio contra UNACAR y 1.5 millones una vez que se concluyera en PGR y se consignara ante el juez de distrito correspondiente más una iguala mensual de 60 mil pesos hasta por 12 meses para ser aplicados a la tramitación y procedimientos de orden penal, civil y extrajudicial en contra de quien o quienes resultaran responsables.